Diputado RN: No podemos hacer un escándalo por alza del gas de 3.000 pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Frank Sauerbaum sostuvo que la interpelación a Raineri "es absolutamente injustificada".

El UDI Carlos Recondo dijo que la instancia servirá para mostrar al país la situación de ENAP.

Llévatelo:

El diputado de Renovación Nacional Frank Sauerbaum dijo que no se debe hacer "un escándalo" por el alza del gas en Magallanes cuando ésta corresponde a 3.000 pesos adicionales.

Imagen"Digamos las cosas como son, la cuenta se va a aumentar solamente en promedio tres mil pesos, por lo tanto aquí no podemos hacer un escándalo por una cosa como esa", enfatizó Sauerbaum, representante del Biobío.

Luego que el oficialismo dio la unanimidad para concretar la interpelación al ministro de Energía, Ricardo Raineri, Sauerbaum sostuvo que "se pueden hacer todos los cuestionamientos habidos y por haber y nosotros nunca nos vamos a negar a que eso se haga, pero creemos que es absolutamente injustificada".

Por su parte, el diputado gremialista Carlos Recondo afirmó que la instancia en la Cámara servirá para "entregarle toda la información al país de cuál es de verdad la situación actual de la ENAP, cuáles han sido las condiciones en que el Gobierno actual ha recibido la empresa".

Este martes, la Cámara Baja determinó por acuerdo interpelar al ministro Raineri para que dé explicaciones por el alza en el precio del gas, situación que mantiene movilizada a la población de Magallanes y que desde esta medianoche paralizará a la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter