Diputado UDI insiste en aumentar en seis por ciento el salario mínimo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Arenas mantuvo su postura pese a llamado de Juan Antonio Coloma.

Lorenzini se mostró sorprendido con determinación del parlamentario "díscolo".

Llévatelo:

El diputado de la UDI Gonzalo Arenas enfatizó que mantendrá su postura de pedir aumentar en seis por ciento el salario mínimo y no en tres, como determinó la propuesta enviada por el Ejecutivo al Congreso, pese a los intentos de Juan Antonio Coloma por unir posiciones.

Imagen"Personalmente yo voy a votar según lo que estime más conveniente para los trabajadores en los aumentos y reajustes del salario mínimo y ese va a ser el único norte que por lo menos yo voy a tener al votar", sostuvo Arenas.

El diputado "díscolo" afirmó que espera "que el Gobierno flexibilice su posición, haga un esfuerzo mayor para tener un salario mínimo que realmente ayude a los trabajadores".

Ante la postura de Arenas, el diputado DC y miembro de la Comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini, aseguró que "me sorprendió gratamente que algunos diputados se dieran cuenta que aquí no era un tema de Gobierno-oposición".

"Qué bueno que diputados de la UDI entiendan que no siempre se puede respaldar todo lo que el Ejecutivo quiera", puntualizó.

El próximo 29 de junio se votará la propuesta del Ejecutivo en la Cámara Baja que espera subir el salario mínimo en 3 por ciento, es decir, aumentar sólo en cinco mil pesos el sueldo establecido actualmente que alcanza los 165 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter