Tópicos: País | Trabajo

Director LyD y seguridad laboral: La responsabilidad es primero del trabajador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay una falla de quien acepta trabajar en condiciones que no cautelan la vida", indicó Luis Larraín en Cooperativa.

El trabajador "sí tiene opciones", pero "gana menos dinero", postuló.

Llévatelo:

Luis Larraín, director ejecutivo del Instituto Libertad y Desarrollo, sostuvo en El Primer Café de Cooperativa que en materias de seguridad laboral, los primeros responsables de su seguridad son los propios trabajadores.

Imagen

Al analizar el tema laboral, luego de las palabras en Cooperativa del ex Presidente Ricardo Lagos, Larraín criticó la "visión simplista" de apuntar a los empresarios como "malos".

"Creo que en el tema de seguridad laboral, y no sólo en el tema de seguridad laboral, en el tema del concepto de seguridad de nuestras propias vidas, los chilenos tenemos un déficit. Si bien es cierto fuimos muy buenos en el tema del rescate (de la mina San José) en el tema de seguridad somos muy poco cuidadosos", dijo.

Larraín, timonel de instituto ligado a la UDI enfatizó que cree que "la responsabilidad frente a la vida de cada uno, y frente al trabajo, es primero del trabajador, y allí hay una falla".

Así, postuló: "Sé que esto que estoy diciendo no es popular, pero hay una falla de un trabajador que acepta ir a trabajar en condiciones de trabajo que no son las que cautelan su vida".

El director ejecutivo de LyD explicó que se plantea que el trabajador "no tiene opciones", pero a su juicio "a veces sí tiene opciones, pero gana menos dinero".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter