Director teatral británico quiere morir ensayando
Peter Hall, de 79 años, es fundador de la Royal Shakespeare Company.
"El teatro es el único lugar donde se dice la verdad", comentó.
![]() |
| "Que a uno le paguen por pasar seis semanas de su vida dentro de la cabeza de Chéjov no está nada mal". (Foto: Telegraph) |
El director teatral británico y fundador de la Royal Shakespeare Company, Peter Hall, afirmó a sus 79 años que no tiene planes de jubilarse y que su mayor sueño es morir en las tablas.
"Me encanta mi trabajo. Paso la mayor parte del tiempo en la sala de ensayos. Que a uno le paguen por pasar seis semanas de su vida dentro de la cabeza de (Anton) Chéjov no está nada mal", comentó Hall en declaraciones al diario The Independent.
"El teatro es el único lugar donde se dice la verdad", agregó el conocido director que celebrará su próximo cumpleaños, en noviembre, con una producción de "Noche de epifanía" de William Shakespeare.
Su último montaje es también creación del dramaturgo isabelino, "Sueños de una noche de verano" en el Rose Theatre de Kingston, en Londres, donde la actriz Judi Dench interpretó a la joven Titania en la obra que significó todo un éxito de crítica y de taquilla.
Peter Hall aseguró que su mayor orgullo fue haber fundado, en 1960, la Royal Shakespeare Company, de la que dijo es una compañía de actores entrenados para declamar bien al dramaturgo y no limitarse a murmurar sus versos.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Carteleras
Las cintas en 3D "Star Wars: Episodio I, la amenaza fantasma" y "La invención de Hugo Cabret" llegan a los cines.
"La señorita Julia", protagonizada por Amparo Noguera, Marcelo Alonso y Roxana Naranjo, está en cartelera.
El show de Roger Waters en el Estadio Nacional es una de las actuaciones agendadas.
Minisitios
Podcast
Iván Valenzuela revisa la musica chilena y reflexiona sobre la identidad nacional en El Café de la Tarde.
Las mejores entrevistas y temas de la mañana, junto a Cecilia Rovaretti.
Todas las noches, Julio Videla te acompaña con información, entrevistados y datos útiles para los mayores.






Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
Cultura