Donnasept asumirá responsabilidad en posibles infecciones por toallas húmedas
Gerente general de Sancela recalcó que no hay toallas higiénicas ni protectores diarios involucrados.
ISP descartó complicaciones mayores en mujeres de piel sana.
![]() |
| Las toallas húmedas íntimas fueron retiradas del mercado. |
El gerente general de la empresa Sancela, Luis Orellana, afirmó que la marca Donnasept se hará responsable de cualquier infección comprobada derivada de la contaminación con bacterias de las toallas húmedas íntimas de la marca.
Esto, después que la empresa se viera obligada a retirar completamente la partida de este producto, luego que se encontrara en ellas la bacteria pseudomonas aeruginosa, que puede provocar dermatitis en la zona donde se aplique.
"Hemos detectado la presencia microbiológica en varios lotes, no es un solo lote aislado, por lo tanto la recomendación es no usar el producto. Si se llegara a comprobar una infección producto del uso de este producto, evidentemente Donnasept va a asumir su responsabilidad", indicó Orellana.
"Estos son pañitos húmedos de limpieza íntima, y se usan para la limpieza de las partes íntimas. No tiene absolutamente nada que ver con las toallas higiénicas y los protectores diarios. Este es el único producto que importamos de esta planta", recalcó Orellana, quien aseguró que el 100 por ciento de las unidades afectadas fueron retiradas del comercio.
La denuncia provino de una usuaria que manifestó su preocupación por el olor que emanaba de uno de los paquetes que adquirió, generando un sumario sanitario el cual prohíbe comercializar los pañitos hasta que certifique que no son nocivos a la salud.
Por su parte, la directora del Instituto de Salud Pública, Ingrid Heittmann, dijo que "en piel sana, es poco probable que ocurra ningún otro problema más que una dermatitis local en el lugar donde fue usada".
"Si han desarrollado un efecto de este tipo deben consultar a su médico para que le dé un tratamiento para poder librarse de esta dermatitis", dijo, agregando que "si son estas toallitas importadas de Colombia, deben retornarlas en el punto donde las compraron porque es ahí es los que tienen que hacerse responsables".
Se está investigando si la bacteria proviene de la materia prima usada para fabricarlo o del líquido para que la toalla se mantenga húmeda, ya que en dicha condición prolifera este tipo de gérmenes.
La empresa también puso a disposición de sus clientas un fono consulta para cualquier tipo de duda respecto al producto: 800 26 26 06.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Martina Barra
Ancud
lo peor de todo esto es que las mujeres afectadas son las que tienen sufrir la desconfianza de sus parejas.
andrea
temuco
Gracias
Paulina
Santiago
laura
P.Arenas
HEMOS DETECTADO PRESENCIA MICROBIOLOGICA en PARTIDAS DEL PRODUCTO TOALLITAS HÚMEDAS CÓDIGO DE BARRA N 7804902011309). ese mismo producto lo use varias veces y tengo alteraciones ginecologicas espero resultados examenes
claudia jimenezñau
Quilpué
24/05/12 | Sociedad de Control de Infecciones consideró imposible acabar con la clostridium diffícile
Síguenos
Especiales
Podcast
Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.
El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.







Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
País
