Dos carabineros resultaron heridos tras enfrentarse con encapuchados en La Araucanía

Un grupo de desconocidos tomó con barricadas la Ruta 5 Sur.

Dos carabineros resultaron lesionados este jueves, luego de enfrentarse con encapuchados que levantaron barricadas en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de la localidad de Quepe, en la región de La Araucanía.

LasImagen autoridades regionales presumen que los enfrentamientos fueron protagonizados por comuneros mapuches que se oponen a la construcción del nuevo aeropuerto que se emplazará en la zona.

Ante esta situación, el intendente de la región de La Araucanía, Andrés Molina, rechazó los nuevos hechos de violencia que se registraron en la localidad de Quepe.

"Aquí hubo dos Carabineros heridos con perdigones, afortunadamente no fueron heridos de gravedad, pero la verdad es que este tipo de situaciones le hacen muy mal a la región, por lo tanto hemos dispuesto todos los recursos necesarios para poner a estas personas en poder de la justicia", aseveró el intendente regional.

En tanto, la concesionaria de la ruta de La Araucanía está realizando la evaluación de los daños generados por los desconocidos, ya que los encapuchados lograron hacerse de elementos metálicos que estaban destinados a la seguridad de la carretera.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio