Duelo U. Española-U. de Chile podrá jugarse en Santa Laura, pero con reparos en el horario
La Municipalidad de Independencia quiere que el duelo se juegue a las 16:00 horas.
La ANFP reprogramó la brega para las 19:00 horas.
El partido entre Unión Española y Universidad de Chile sigue a la deriva puesto que tras una reunión entre el intendente metropolitano, Igor Garafulic, y el alcalde de Independencia, Antonio Garrido, se mantiene en suspenso el horario, aunque en la cita se acordó jugar en el Estadio Santa Laura.
La ANFP adelantó el partido en 60 minutos -según la programación se disputará a las 19:00 horas-, pero el jefe comunal quiere que el duelo se juegue a las 16:00 horas con el fin de impedir desmanes en su comuna en la noche.
"Mañana (el jueves) tenemos una reunión con la gente de Unión Española, y ahí les vamos a pedir que el partido sea a las cuatro de la tarde, porque a las seis o a las ocho se pone peligroso por la obscuridad... Y aunque haga calor", dijo Garrido, quien se mostró intransigente respecto a la situación.
"No queremos en nuestra comuna hinchas de Colo Colo o la U", dijo.
No obstante, de acuerdo al intendente el recinto de Plaza Chacabuco está en condiciones de albergar un partido con hasta 16 mil espectadores.
"Por lo que es Santa Laura, ya tenemos la experiencia de lo que pasó entre Pachuca y la Chile, y vimos que salvo esos momentos desagradables de la entrada, no hubo mayores problemas al interior y esa cifra de 16 mil personas nos deja tranquilos", dijo Garafulic.
"Indudablemente que la gente va a querer más, pero nosotros podemos garantizar seguridad al interior del estadio y en el vecindario con esa cifra de 16 mil espectadores", agregó.
En tanto, la ANFP decidió modificar la programación, viéndose cambiado al menos dos partidos de la parrilla de la cuarta fecha.
Sábado 21
- Santiago Morning - Huachipato, a las 17:00 horas en el Estadio Municipal de La Pintana. (TV)
- Universidad de Concepción - O'Higgins, a las 19:00 horas en el Estadio Municipal de Collao.
- Unión Española - Universidad de Chile, a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura. (TV)
- Everton - Rangers, en el Estadio Sausalito a las 20:00 horas.
Domingo 22
- Cobresal - Cobreloa, a las 16:00 horas en el Estadio El Cobre.
- Municipal Iquique - Palestino, a las 16:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones.
- Universidad Católica - Ñublense, a las 17:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo. (TV)
- Curicó Unido - La Serena, a las 17:00 horas en el Estadio La Granja.
- Audax Italiano - Colo Colo, a las 19:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida. (TV)
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
yito
chile
un par de semanas antes del partido contra pachuca se realizo la noche Hispana con aproximadamente 13 mil personas en Santa Laura y fijese que no hubo nada que lamentar, parece que el picante no es el porton que lleva alli casi 70 años si no los que fueron a ver el juego contra pachuca, otra cosa si azul azul, cometio la torpeza de retrasar la apertura de puertas para que ingresara el rebaño tampoco es culpa de la gente de Union.
Saludos al pueblo rojo y que asista sin temor este sabado
Oliver S
santiago
Me da risa los que justifican la violencia con cualquier excusa. La reacción natural de cualquier persona sana es de comportarse bien, y dar el ejemplo, no destrozar el barrio porque alguien les dijo "feo". Eso es digno de gangsters.
Que, a todo esto, califica bastante bien a los "hinchas" de Azulazul.
David
Santiago
Carly
Noruega
jaime
Santiago
JUAN
SANTIAGO
JUAN
CHILE
HAGASE KAKA SEÑOR ALKALDE, PIENSE UN POKITO EN LAS KONSEKUENCIAS QUE OKURREN AL HABLAR ESTUPIDECES Y AL DISKRIMINAR.
niko
quito
solo tengo esa duda...
javier
santiago
Gonzalo
Santiago
No se puede perjudicar a la mayoría de los hinchas que van a disfrutar de un espectáculo de fútbol en recinto cómodos de primer nivel por culpa de autoridades ineptas que provocan e incitan a los hinchas y a las barras con estas medidas exageradas, la medida que quiere aplicar este personaje en nada ayuda a limpiar el fútbol, al contrario se le da mas importancia a pequeños grupuscilos que pueden provocar desordenes en desmedro de la mayoría.
Mario
Chile
Vea más en las siguientes páginas:
Marcadores Virtuales
Especiales
Minisitios
Noticias
Peugeot revela su nueva camioneta para Brasil
Opel Astra, premio 'Mejor Coche del Año 2010'
Modelos
Los nuevos Lotus desembarcan en Chile
Chevrolet Spark
Juego
Podcast

Entrevistas, comentarios y las voces de los jugadores y técnicos, son parte de la oferta en audio disponible en nuestro podcast.

Disfruta una y otra vez los mejores goles transmitidos al estilo de Radio Cooperativa.
Especiales









Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter


Deportes











Suscribirse






