EE.UU. confirmó investigación antimonopolio contra Google por servicio de libros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El buscador firmó un acuerdo por 125 millones de dólares con las editoriales en 2008.

La justicia está buscando antecedentes sobre su legalidad.

Llévatelo:

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó que investiga a Google por presuntas conductas monopólicas en el negocio de libros digitalizados en su servicio "Books", según informó el periódico The New York Times.

El Gobierno dirigió una carta en que notifica a un juez federal la investigación que pretende detener un acuerdo extrajudicial firmado entre Google y varias editoriales.

Imagen
El servicio debutó en 2004 y ofrece textos completos y fragmentos de libros.

El Departamento de Justicia solicitó información sobre el acuerdo a Google y a varias editoriales, lo que sugería una  posible investigación federal. Desde el 2004, escanea y publica libros en Google Books, donde se puede tener acceso a fragmentos o a obras completas.

Tras una demanda en el 2005 y negar los cargos de violación de derechos de autor, Google solicitando a editoriales y autores de todo el mundo que se acogieran a un acuerdo de 125 millones de dólares fue firmado en el 2008, pero que aun no ha sido aprobado por un juez.

La Justicia de EE.UU. tendrá que decidir si Google violó la ley antimonopolio antes del 18 de septiembre, fecha límite puesta por el juez encargado del caso para la presentación de conclusiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter