Tópicos: País | FF.AA. y de Orden | Fidae
16/03/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

EE.UU. presentará en en Fidae 2010 su más moderna aeronave de combate

El F-22 Raptor es capaz de eliminar amenazas aire-aire antes de ser detectado.

La tradicional feria del aire se realizará entre el 23 y 28 de marzo.

EFE  
Texto
Comentarios

ImagenEstados Unidos participará en la próxima Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae) 2010, que se realizará entre el 23 y 28 de marzo en Santiago, con el avión F-22 Raptor, su más moderna nave de combate.

Según un comunicado difundido por los organizadores del evento, esta la segunda vez que la aeronave de combate está presente en una feria internacional aeronáutica fuera de EE.UU.

El F-22 Raptor es capaz de ejercer misiones aire-aire y aire-tierra, y su capacidad sensorial, aviónica integrada, sistema de información y armas proporcionan al F-22 una ventaja en situaciones de amenaza, detalla el texto.

El avión posee un sofisticado sensor que permite al piloto detectar, identificar, disparar y eliminar amenazas aire a aire antes de ser detectado.

Fidae 2010 congregará a expositores y a numerosas delegaciones civiles, comerciales y militares, que tendrán la oportunidad de compartir experiencias y relacionarse con el uso y las aplicaciones de nuevas tecnologías aeronáuticas, hecho que les permitirá ampliar y profundizar sus oportunidades de negocios.

La presencia de la Fuerza Aérea de EE.UU. en la Fidae 2010 en el año de la celebración del Bicentenario de Chile y en los 80 años de la Fuerza Aérea de Chile, incluirá también presencia de un Hércules C-130 y un avión de carga y transporte C-17 Globemaster III.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 9
21/03/2010 - 20:52:44  
estaba bien bueno que los gringos se paletearan con un modelo nunca visto en chile, falta que se rajen ahora con una joyita como lo es el F-14, antiguo pero no por eso un avión fome. o no?

flaco
stgo.
20/03/2010 - 22:07:23  
Los F-22 llegaron el viernes aproximadamente a las 4:30 PM llegaron 2, uno ke sera exhibido en la muestra estatica y el otro ke permanecera listo para el show aereo!
Ademas, tambien se exhibira el Eurofighter Typhoon de la Union Europea!!

Dargor
Chile
20/03/2010 - 14:12:56  
Ya estan aqui los Raptors, solo que por ahora en el hangar sur del G10 de la FACH.... espero que vuelen pronto.

cristian
SCL, Chile
19/03/2010 - 17:20:34  
Es verdad que los F22 estaran presentes en la fidae 2010...hace un rato vi, que dos de ellos se dirigian rumbo al aeropuerto de Santiago, escoltando aun avion cisterna...para ser mas precisos a eso de las 16:30 hrs.

dany
chile
19/03/2010 - 16:01:49  
donde se compran las entradas alguien sabe o solo en la fidae?

malelo
stgo
18/03/2010 - 22:14:56  
Hola: quisiera saber sobre los valores a cancelar en FIDAE.....para asi poder asistir en familia....y si tienen antecedentes que dias son para visitar en familia......muchas gracias...¡

Alejandra
Viña
18/03/2010 - 19:30:20  
Pelaíto.
en la página de la USAF, en participación en ferias dice clarito que el F22 está destinado a la FIDAE Santiago.

Luis
Santiago
18/03/2010 - 12:14:15  
La participacion de el F 22 Raptor en Fidae 2010, no ha sido confirmada por la FACH, por lo tanto es solamente un rumor, al igfual que aconteció en Fidae 2008, esa vez todos quedamos esperando el Raptor que nunca llegó, espero que este año sea verdad.

Pelaito
Chile
16/03/2010 - 22:06:37  
...y el 50% de lo recaudado ira en beneficio de las victimas del terremoto......

fa
stgo
Este foro se encuentra cerrado desde el 23/03/2010 - 20:43 hrs.

Síguenos

Especiales

Desde el lunes 9 de abril


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.