Ejecutivos de La Polar cruzan acusaciones en la antesala de formalización por fraude

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogados de Pablo Alcalde y María Isabel Farah señalan a Julián Moreno como responsable de las repactaciones.

Desde la vereda contraria, apuntan que las irregularidades eran "conocidas por todos".

Llévatelo:

Las defensas del ex presidente de La Polar Pablo Alcalde y los ex gerentes María Isabel Farah y Julián Moreno cruzaron acusaciones sobre la participación de los ejecutivos en el fraude generado por las repactaciones unilaterales, en la antesala de su formalización en el Centro de Justicia.

Según el abogado de Alcalde, Jorge Bofill, su defendido no estaba en conocimiento de las irregularidades, las que, según su versión, habrían sido encabezadas por Moreno.

"No ha cambiado en nada la posición que hemos mantenido desde el primer minuto. Más aún, la investigación ha confirmado lo que hemos sostenido, pero también del rol del mismo Pablo Alcalde, cuales eran sus responsabilidades y hasta donde llegaba su grado de conocimiento de lo que ocurría en las gerencias corporativas", señaló.

Una visión similar planteó Alex Caroca, representante de la ex gerenta de administración, quien apuntó que "esta cuestión fue un engaño gigantesco de la Gerencia de Productos Financieros dirigida por Julián Moreno y gente que trabajaba con él".

"No solamente le ocultaron la información a María Isabel Farah, sino que le entregaron información falsa", agregó.

 

Imagen
La formalización de los ex ejecutivos se extenderá por tres días. (Foto: UPI)

Las acusaciones fueron desmentidas por el defensor del cuestionado Moreno, Miguel Chávez, quien reiteró que "se ha ido demostrando por pruebas testimoniales y documentales que eso no es así, (sino) que Julián Moreno cumplía una función".

De acuerdo a Chávez, "todo lo que él (Moreno) hacia era absolutamente abierto y conocido por quienes debían conocerlo".

Formalización se extenderá por tres días

Este miércoles se dará inicio a la formalización de los cinco ex ejecutivos de La Polar en el Segundo Juzgado de Garantía, en donde el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, José Morales los acusará de crear el sistema de las repactaciones unilaterales que afectó a un millón de clientes y a todos los chilenos, con pérdidas por mil millones de dólares.

Pablo Alcalde, María Isabel Farah y Julián Moreno serán formalizados por lavado de dinero al dar créditos falsos, falsear información contable, engañar a los entes reguladores y usar información privilegiada.

En tanto, el ex gerente general Nicolás Ramírez y el ex gerente corporativo de Finanzas santiago Grage, serán formalizados por los tres últimos delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter