El clásico Bar Liguria debutará en el Barrio Lastarria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo local se establecerá en el edificio ubicado en Merced con Lastarria.

Anteriormente el lugar albergó al Instituto Chileno Francés de Cultura.

Llévatelo:

El icónico Bar Liguria próximamente abrirá una nueva sucursal en Santiago Centro, la cual será establecida en pleno Barrio Lastarria.

ImagenDespués de un intento fallido por adquirir el edificio del Partido Radical, en Miraflores con Monjitas, Juan Pablo y Marcelo Cicali, dueños de la empresa, pujaron por el edificio que entre 1984 y 2007 funcionó el Instituto Chileno Francés de Cultura.

La compra de la edificación, diseñada por Alberto Cruz Montt y erigida en la intersección de Merced con Lastarria, se concretó en julio de este año por una cifra que alcanzó los 1.170 millones de pesos, según consignó La Tercera este jueves.

El Liguria Lastarria, según sus dueños, podría debutar en marzo de 2013 aunque, como advirtieron al diario, falta "restaurarla y acondicionarla como restaurante", lo que "costará otros dos millones de dólares".

El encargado del reacondicionamiento una vez más estará a cargo de Patricio Rodríguez, el arquitecto que debutó hace 20 años en la construcción de restaurantes con el Liguria de Tobalaba y que se ha especializado en el desarrollo de infraestructura para locales gastronómicos con el diseño y la construcción de sucursales de Dominó y Starbucks.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter