El proyecto chileno que crea una "red social" para el diseño independiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

TuCreaz es un sitio web que reúne a tiendas y creativos para la venta de creaciones a mano.

La ampliación a Latinoamérica es uno de sus pasos futuros.

Llévatelo:

En medio del boom de diferente redes sociales alternativas como Pinterest u otras, un proyecto creado por estudiantes chilenos de nombre TuCreaz busca reunir a diseñadores independientes de toda Latinoamérica para una venta diferente de sus productos.

ImagenEl proyecto nació de una cátedra universitaria en la Universidad de Chile para la tienda Brócoli, pero según Antonio Cabreira, creador del sitio, posteriormente "nace la idea de que esta plataforma se abra a muchas otras tiendas" que crean productos a mano y personalizados.

La idea, explicó Cabreira, es crear "un lugar común donde tanto tiendas como los seguidores de ellas se pudieran unir y comenzar a crear un lugar común para hacer transacciones justas y razonables, alternativas de las ferias" y así crear comunidad en torno al diseño.

El sitio funciona a través de una inscripción gratuita, con un perfil de usuario y una tienda asociada a ella, también gratuita.  Así, los dueños de cada tienda interactúan con sus compradores sin comisión por venta, formando una especie de "vitrina virtual" para los productos.

Así, "la gente no sólo entra sino que se siente bien agradecida del proyecto y les gusta", dijo Cabreira a Cooperativa.cl, quien se inspiró en otras exitosas instancias internacionales para desarrollar el proyecto de TuCreaz, como la norteamericana Etsy.

El proyecto - que ya ganó financiamiento a través de Start Up Chile - se enfocará en "de aquí al mediano plazo hacer TuCreaz conocido no sólo en Chile sino en todo Latinoamérica" y que "desde acá puedas comprar productos (por ejemplo) brasileños sin ningún problema".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter