Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

En prisión preventiva quedó hombre acusado de asesinar a su hijo en Rancagua

La víctima fatal es un menor de 16 años de edad con síndrome de Asperger.

Su defensa aseguró que su profunda depresión gatilló el crimen.

En prisión preventiva quedó Bernardo Santibáñez Vásquez, sujeto minusválido de 61 años acusado de asesinar a su hijo Ignacio, de 16 años, que tenía el síndrome de Asperger.

ImagenEl suceso se destapó el pasado domingo cuando la hermana de la víctima llegó al hogar del imputado, ubicado en la población Los Artesanos de la Región de O'Higgins, donde encontró a Ignacio muerto con múltiples heridas, además de un martillo y un arma blanca.

La defensa de Santibáñez argumentó que éste estaba pasando por una profunda depresión a causa de la muerte de su esposa y por su cesantía, cuestión que la fiscal del caso, Paula Rosell, no compartió.

"(La defensa señaló que) lo que lo llevó a cometer ese delito son los múltiples problemas económicos que estaba atravesando. Eso fundamenta en su declaración; los mismos familiares del imputado indican que no por haber estado tan agobiado por las deudas debiera haber realizado el acto", expresó.

El Tribunal de Garantía dispuso de un plazo de investigación de 120 días para recabar más antecedentes sobre el caso.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio