"Enciclopedia de la Vida" alcanzó 150 mil páginas en su segundo aniversario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio es un glosario virtual de información sobre todas las especies que pueblan la tierra.

Su confección y actualización se logra con el aporte de científicos y ciudadanos comunes.

Llévatelo:

La Enciclopedia de la Vida, un proyecto que cataloga a través de internet todas las formas de vida existentes en el planeta, anunció este domingo haber alcanzado 150.000 páginas de información, en coincidencia con el segundo aniversario de su lanzamiento. 

Según explicó el director ejecutivo de EOL (Encyclopedia of Life), James Edwards, el objetivo es alcanzar 1,8 millones de páginas de internet para el 2017 -una página por cada especie conocida- con la ayuda no sólo de centenares de científicos de todo el mundo, sino también de quienes los creadores denominan "científicos ciudadanos". 

EOL reveló que casi 35.000 fotografías y videos de centenares de especies han sido subidos a la Enciclopedia por aficionados que están exprimiendo al máximo las posibilidades que ofrece la tecnología. 

Imagen
Los visitantes pueden consultar datos en varios idiomas sobre especies como el lagarto Anolis carolinensis. (Foto: Eol.org)

"Con una cámara digital, simplemente hay que introducir manualmente la información desde un computador y transferirla al grupo EOL del sitio de internet Flickr", indicó Jesse Ausubel, vicepresidente de la Fundación Alfred P. Sloan, que es una de las principales financistas del proyecto. 

Mientras las imágenes e información suministradas por los "científicos ciudadanos" es revisada por los científicos del proyecto, las páginas correspondientes aparecen con un fondo amarillo en la Enciclopedia, para advertir que su contenido está en proceso de verificación. 

La enciclopedia, cuyo acceso es gratuito, no sólo incluye información escrita o gráfica sobre especies animales o vegetales sino también códigos de barras de su ADN y otras secuencias genéticas. Está en varios idiomas, y entre ellos el español.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter