Tópicos: Cultura | Arte

Encuentro cultural reúne trabajo de ilustradores consagrados y nuevos talentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La muestra "Con los monos en la mesa" se desarrollará hasta el 7 de junio.

Se puede visitar desde este lunes 25 en la sede Plaza Vespucio del DuocUC.

Llévatelo:

Desde este lunes el público interesado puede acudir a la cita cultural "Con los monos en la mesa", muestra que reúne material y charlas sobre la ilustración en Chile.

El espacio que pretende potenciar y servir de punto de encuentro entre profesionales consagrados y jóvenes talentos, con actividades que se desarrollarán en la sede Plaza Vespucio del DuocUC- organizador junto a la Biblioteca de Santiago.

La idea es que los ilustradores den a conocer su proceso creativo, móviles y trayectoria al enfrentar un encargo y los recursos que permiten una permanente innovación.

Entre los invitados destacan los ilustradores Mauricio Salfate, distinguido por Achap y el Consejo Nacional de Televisión; Waldo Retamales, uno de los ilustradores de la película "Ogú y Mampato"; Alex Pelayo, del colectivo Siete Rayas; Cecilia Toro, productora de "Sólo por las niñas" e Isabel Hojas.

Aparte de las charlas que tendrán lugar entre el 25 de mayo y el 7 de junio, los conferencistas realizarán un workshop (25 y 26 de mayo) donde los jóvenes podrán trabajar en conjunto con un ilustrador para generar una propuesta concreta editorial.

Para cerrar las actividades, en el hall central de la sede Plaza Vespucio de DuocUC se expondrán algunas de las obras de los profesionales invitados, y se elegirá la propuesta conjunta más novedosa.

 

El oscuro panorama de la ilustración en Chile

En contacto con Radio Cooperativa, Waldo Retamales señaló que "el futuro del ilustrador yo lo veo difícil porque la gente de publicidad trabaja más pensando en la fotografía con retoque digital que el dibujo a mano, y mucho dibujo 3 D".

"En la parte editorial si se hicieran más libros donde hubiera dibujos, yo creo que sería súper útil, pero no veo que haya mucho proyecto editorial donde los ilustradores puedan participar abiertamente, con todas las técnicas que pueden manejar o los estilos que hay".

La sede Plaza Vespucio de DuocUC está ubicado en avenida Froilán Roa 7107, comuna de La Florida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter