Tópicos: País | Vivienda

Enfrentamientos entre Carabineros y vecinos de Cerro Navia dejaron tres detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos protestaron por la falta de soluciones a sus problemas de vivienda.

Además recriminaron el actuar de la Policía.

Llévatelo:

Una manifestación de  vecinos de la población Las Viñitas de Cerro Navia durante la jornada del miércoles concluyó con enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros y tres personas detenidas.

ImagenCerca de 200 familias de la citada población viven en departamentos en pésimas condiciones estructurales, algunos sin luz ni agua, y según ellos, ninguna autoridad ha dado respuestas a los problemas.

Por ello, salieron a las calles a manifestarse e impidieron la demolición de los edificios, luego de una orden emanada desde el Serviu, tras lo cual llegaron al lugar Fuerzas Especiales de Carabineros que  desalojó a los vecinos y comenzaron los enfrentamientos, donde los participantes recrimianaron el acturar policial.

"Son demasiados prepotentes porque pescaron a un caballero le pegaron, después empezaron a tirar agua", manifestó uno de los pobladores, mientras que otro vecino de la población dijo que "el actuar de Carabineros no es el adecuado donde la gente está luchando por sus derechos, No corresponde el actuar de Carabineros como lo hizo en Cerro Navia".

En tanto Mirta Pizarro, una de los dirigentes vecinales señaló que "nadie se hace cargo, no viene el ministro de Vivienda, ni el Presidente viene. Toda la gente se desaparece y no se hacen cargo y esto es un problema del Gobierno".

"Nosotros vamos a luchar hasta el final. Nosotros no vamos a dejar que nos saquen después de 27 años viviendo en la comuna y si tenemos que quemar los departamentos los vamos a quemar, si tenemos que encadenarnos, nos vamos a encadenar. Aquí hay harta gente dispuesta", añadió.

El alcalde Luis Plaza (RN) salió al paso de las críticas señalando que en 15 meses los vecinos tendrán sus vivienda, pero que debido a un estudio estructural del Dictuc, la demolición se realizará de todos modos.

"Estoy del lado de los vecinos, pero entendiendo al Serviu de que esto tiene un proceso que es como se ha ido llevando. Estoy trabajando con el Serviu muy seriamente para lograr el objetivo. Estas personas con 250 mil pesos van a obtener su casa y su vivienda, hay que tener un poco de paciencia y tolerancia", manifestó el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter