Enrique Iglesias afirmó que descarga ilegal de música es un robo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante manifestó su preocupación por despidos en compañías de discos.

"No se gana el dinero que se ganaba antes", dijo.

Llévatelo:

El cantante español Enrique Iglesias declaró que las descargas ilegales de canciones por internet "es como ir al supermercado y salirte con dos melones o dos sandías debajo del brazo, gratis; es robar al fin y al cabo".

Para el artista, que acudió el sábado en la noche a la gala de la décima edición de los Premios de Música NRJ que se celebró en Cannes (sur de Francia), apuntó que "todo va por cultura" en la manera en la que se lleva a cabo la piratería.

"Cada semana ves que despiden a gente de las compañías de discos", ya que el consumo de "la música ha bajado cada año 20 por ciento", matizó.

De ahí que "en España antes vendías 500.000 discos y hoy en día el disco más vendido son unos 200.000 discos como mucho y si llegas es una locura", exclamó.

Por lo que el artista afirmó "que no se gana el dinero que se ganaba antes; eso sin duda" y resaltó que "todo ha cambiado" desde "la forma en la que la gente disfruta de la música".

Imagen
El cantante español destacó que cada vez es más difícil para los artistas nuevos.

Para Iglesias, el panorama para los talentos nuevos de la música "no es fácil", debido a que "las tecnologías abren de vez en cuando (el camino), pero es como si te toca la lotería".

"Hoy en día para las compañías de discos se ha convertido en algo mas difícil empezar con artistas nuevos", recalcó debido a que "la inversión es más grande" y "financieramente las compañías están sufriendo muchísimo", por lo que "los artistas nuevos que se tienen que desarrollar cada vez salen menos", opinó.

Para él, la interacción entre el público y los artistas, tema central del foro internacional MidemNet que se celebra en esta ciudad costera el 17 y 18 de enero, "ha cambiado muchísimo", de ahí que "la interacción con tu público es mucho más cercana" tanto que "si te metes en internet y te pones a leer todo te puedes volver un poco loco", matizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter