Enríquez-Ominami ya reunió las firmas para inscribir su candidatura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado dijo que al parecer supera los votantes de la primaria de la Concertación.

Es "un hecho inédito en estos 20 años", agregó el ex socialista.

Llévatelo:

El diputado Marco Enríquez-Ominami dijo haber reunido la cantidad de firmas necesarias para oficializar su candidatura presidencial como independiente.

"A pesar de la odiosidad de algunos, a pesar de los intentos de invalidar esta candidatura, quiero anunciar que efectivamente tenemos hoy día muchísimas más firmas de las que se requerían, un mes antes del plazo final", dijo el parlamentario durante una actividad de campaña en la ciudad de Valdivia.

 

Imagen
El diputado hizo el anuncio en la ciudad de Valdivia. (Foto archivo: UPI)

En la ocasión, Enríquez-Ominami dijo haber acumulado alrededor de "63 mil firmas", que son "aparentemente, eso lo vamos a confirmar mañana, más firmas que los hombres y mujeres que votaron en las primarias (de la Concertación, realizadas en las regiones de O'Higgins y Maule el 5 de abril pasado entre Eduardo Frei y José Antonio Gómez). Vale decir, esta candidatura el día de hoy, un mes antes de lo establecido, está superando todas las metas".

El abanderado indicó que este domingo oficializará la cifra, aprovechando de destacar, no obstante, que se trata de "un hecho inédito en estos 20 años: nunca en pocos meses se habían reunido tantas firmas ante notarios de chilenos que querían terminar con la colusión de un grupo dirigente".

El candidato inició en el mes de mayo la recolección de las 36 mil firmas notariales que requería para formalizar su candidatura presidencial antes del 13 de septiembre, como exige la ley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter