Entró en vigencia Tratado Integración y Cooperación entre Chile y Argentina

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

El acuerdo fue firmado por las presidentas de ambos países el pasado 30 de octubre.

Su objetivo es la profundización de las relaciones bilaterales, el intercambio comercial y cultural.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenLa Cancillería informó que este viernes entró en vigencia el "Tratado de Integración y Cooperación" entre Chile y Argentina, suscrito por las presidentas Michelle Bachelet y Cristina Fernández, el pasado 30 de octubre.

"Con esta fecha y habiéndose cumplido todos los trámites legislativos tanto en Chile como en Argentina, entra en vigencia el "Tratado de Integración y Cooperación entre la República de Chile y la República Argentina", suscrito por las presidentas Michelle Bachelet y Cristina Fernández, el 30 de octubre de 2009", precisó un comunicado oficial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recuerda que el documento se suscribió enla comuna de Maipú "sitio histórico y simbólico donde los Libertadores de Chile y Argentina, Bernardo O'Higgins y José de San Martín, sellaron con un abrazo fraterno la Independencia de nuestro país".

"Con su firma se ratificó la voluntad de ambos países de dinamizar y enriquecer la integración entre nuestros países, una de las más sólidas y asentadas en la región", subrayó la Cancillería.

El nuevo Tratado de Integración entre ambos países contempla la profundización de las relaciones bilaterales en un amplio abanico de ámbitos, desde el comercio a la cultura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter