Tópicos: Mundo | España

Erupción volcánica submarina afectó a archipiélago en Canarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se localizó a cinco kilómetros del pueblo de la Restinga, en España.

Se descartó riesgo para la población del lugar.

Llévatelo:

Los vulcanólogos confirmaron que este lunes se produjo una erupción volcánica submarina a unos 5 kilómetros del pueblo de la Restinga, en el municipio herreño de El Pinar, archipiélago español situado frente a la costa de Marruecos.

ImagenEsta erupción, según el responsable de Seguridad y Emergencias del Gobierno autónomo de Canarias, Juan Manuel Santana, no originó riesgos para la población de la isla (10.700 habitantes y 268 kilómetros cuadrados de superficie).

La actividad pesquera en la zona se mantiene aunque se recomendó una zona de protección de cuatro millas alrededor de donde está localizada la erupción.

El fenómeno volcánico se vio acompañado de un descenso en la deformación del territorio, que estaba provocado por la presión del magma, y es posible que disminuya también la actividad sísmica.

Los técnicos no descartan que se pudiera producir otra erupción en una zona más cercana a la costa, probabilidad que por ahora consideran baja.

Autoridades confirmaron la aparición de algunos peces muertos en la zona y que pudieron morir posiblemente debido a los gases procedentes del magma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter