Tópicos: Sociedad | Salud | Aborto
24/02/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

España aprobó ley que permitirá a las mujeres abortar desde los 16 años

Las jóvenes podrán interrumpir su embarazo hasta las 14 semanas.

La nueva legislación entrará en vigor en cuatro meses más.

EFE  
Texto
Comentarios

ImagenLa Ley del Aborto, que sitúa en 16 años la edad para decidir sobre la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas, fue aprobada este miércoles por el Senado español.

La llamada Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, quedó aprobada por 132 votos a favor, 126 en contra y una abstención.

De esta manera, la reforma legislativa superó su último trámite parlamentario y entrará en vigor dentro de cuatro meses, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En presencia de los ministros de Igualdad, Justicia y Vivienda, Bibiana Aído, Francisco Caamaño y Beatriz Corredor, respectivamente, la senadora y secretaria de Organización del gobernante Partido Socialista (PSOE), Leire Pajín, dijo que la Ley es una "propuesta madurada" que ha llegado al Senado tras dos años de "reflexión y puntos de encuentro".

Pajín aseguró que la base de la iniciativa fue, sobre todo, "escuchar" a muchas organizaciones de mujeres, algunas de las cuales estaban presentes en el debate y han aplaudido a la portavoz.

Para el opositor Partido Popular (PP), la senadora Carmen Dueñas acusó al Gobierno de aprobar la nueva Ley con "nocturnidad y alevosía".

Dueñas acusó a los socialistas de "imponer el aborto libre a la sociedad española" porque hasta la decimocuarta semana de gestación "no hay que dar explicación alguna para abortar" y hasta la vigésimo segunda sólo en algunas ocasiones.

La nueva norma establece el aborto libre hasta la semana 14, y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o salud de la mujer o graves anomalías en el feto, siempre que, en este último caso, haya un dictamen emitido por dos médicos especialistas distintos a los que practican la intervención.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 5
25/02/2010 - 11:36:24  
sociedades conscientes es lo que ayuda a las mujeres no sociedades cartuchas

patricio
san felipe
25/02/2010 - 10:45:44  
NO.. es un asesinato

Bernardita
Chile
25/02/2010 - 09:46:30  
Que dolorosa noticia. Creo en la liertad y la igualdad, pero tambien creo que debemos hacernos responsables de nuestros actos. Para eso hay metodos de prevencion.

Claudia
Santiago
25/02/2010 - 09:34:29  
Al leer este artículo pienso en cuantas mujeres en Chile aún no poseen Protección Social en este tema, cuando llegará ese día en que todos nos hagamos cargo de esta deuda pendiente y se legisle, como en España, con debate y particpación social real y efectiva.

juan carlos
santiago
25/02/2010 - 00:32:24  
Arriba las minas españolas ...que han decidio....tomar cartas en su propio cuerpo....es decir no mas abusos ni nada....creo en la vida ...pero no a destajo...........(se entiende no ?)

Mauricio
Canada
Este foro se encuentra cerrado desde el 03/03/2010 - 18:15 hrs.
Vota
 Con el retiro de Fernando González, el tenis chileno:

 » 

Debe invertir urgente en los jóvenes tenistas

 » 

Tendrá un periodo de oscuridad

 » 

No hay que dramatizar, hay recambio.

[ Ver Resultados ]  [ + Votaciones ]

Torneo Clausura 2011

Minisitios