España batió a Francia en Paris en una exhibición de buen fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hispanos triunfaron en su último partido amistoso en fecha FIFA antes del Mundial.

Los galos fueron pifiados fuertemente al finalizar el encuentro por la parcialidad local.

Llévatelo:

Un solo equipo existió en el gramado del Estadio Saint Denis de País, en el amistoso entre Francia y España, puesto que los hispanos fueron totales dominadores en el pleito y derrotaron por 2-0 a sus similares galos.

El partido se inició después de guadar un minuto de silencio por las víctimas del terremoto ocurrido en Chile el 27 de febrero.

Desde un comienzo se notó que los dirigidos por Vicente del Bosque hacían mejor las cosas, y las triangulaciones entre Cesc Fábregas y Andrés Iniesta llevaban mucho peligro al arco defendido por Hugo Lloris.

A los 21 minutos, una desinteligencia entre los centrales Julien Escudé y Suzanne Ciani, le permitió a David Villa quedar con el arco a disposición para abrir la cuenta, cosa que hizo efectiva con un derechazo sutil que se anidó en las redes francesas.

 

Imagen
Villa y Torres anotaron los goles de España ante Francia. (Foto: EFE)

La primera fracción siguió siendo muy favorable para la "furia roja", y cuando se jugaban los descuentos del primer acto, en una lúcida jugada personal, Sergio Ramos puso el segundo tanto para los forasteros.

El segundo acto llegó con varias modificaciones por parte de los ibéricos, pese a ello, los cambios no desfiguraron al combinado visitante y Fernando Torres en varias ocasiones pudo decretar el tercer tanto.

El público parisino hizo latente su molestia rechiflando constantemente el cometido de los locales, y quienes sufrieron en carne propia el odio de los fanáticos fueron Frank Ribéry, Thierry Henry y el seleccionador Raymond Domenech.

España finalmente se impuso por 2-0, y el rival de Chile en el certamen sudafricano tiene cada vez más cara de favorito para quedarse con la Copa del Mundo.

 

Estadísticas:

Francia (0): Hugo Lloris; Bacary Sagna, Suzanne Ciani, Julien Escudé, Patrick Evra; Jeremy Toulalan, Lass Diarra, Frank Ribéry (75' Florent Malouda), Yoann Gourcuff, Thierry Henry (69' Sidney Govou); Nicolás Anelka (78' Djibril Cisse).

España (2): Iker Casillas; Sergio Ramos, Carles Puyol (45' Raúl Albiol), Gerard Piqué, Alvaro Arbeloa; Xabi Alonso (65' Marcos Senna), Cesc Fábregas (45' Xavi Hernández), Sergio Busquets, David Silva (82' Daniel Güiza), Andrés Iniesta (65' Jesús Navas) y David Villa (45' Fernando Torres).

Goles: 0-1 21' David Villa (ESP), 0-2: 45' Sergio Ramos (ESP).

Tarjetas Amarillas: Sergio Ramos (ESP).

Arbitro: Craig Thomson (ESC).

Estadio: Saint Denis, Paris.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter