Espina: Con la asamblea constituyente, la DC se suma a la corriente de izquierda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador RN acusó a la Falange de no asumir un "rol constructivo"

Ministro Larroulet aseveró que en 20 años se han podido hacer reformas a la Constitución desde el Congreso.

Llévatelo:

El senador RN, Alberto Espina, fustigó los dichos del presidente de la DC, Ignacio Walker, quien se mostró partidario de establecer una Asamblea Constituyente para reformar la Constitución vigente.

ImagenEl parlamentario cuestionó que la Falange se esté sumando a las corrientes de izquierda de la oposición por estas afirmaciones de Walker, quien justificó sus palabras "ante la cerrazón de la derecha" en temas de reformas políticas.

"Tenemos la convicción que la DC está bajando los brazos y está prefiriendo sumarse a la corriente de la izquierda y no asumir un rol constructivo", indicó el senador RN.

Espina añadió que "si el camino es presentar un proyecto de reforma constitucional, es lo lógico, lo sensato y se discutirá en su mérito como lo hemos hecho siempre".

En tanto, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, también desestimó una eventual Asamblea Constituyente, pues a su juicio, es en el Congreso donde se hacen las reformas políticas.

"(La Asamblea Constituyente) no es el mecanismo más apropiado, ya hemos vivido una experiencia y después de 20 años de funcionamiento de la democracia hemos podido hacer perfeccionamientos a la Constitución desde el Parlamento", sostuvo el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter