Tópicos: Mundo | Irán | Programa nuclear Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Estados Unidos: Irán le da "mucho bombo" a sus progresos nucleares

Construcción de nuevas centrifugadoras de uranio "no son grandes noticias", según la Casa Blanca.

"Basándonos en sus propios calendarios, llevan muchos, muchos meses de retraso", aseguraron.

Relacionados

El Gobierno de EE.UU. consideró que el anuncio de que Irán construirá 3.000 nuevas centrifugadoras de uranio "no son grandes noticias" y que se le ha dado mucho "bombo" y aseguró que la presión internacional está funcionando.

Imagen"Los iraníes llevan meses publicando calendarios de sus logros, y basándonos en sus propios calendarios, llevan muchos, muchos meses de retraso. Esto nos parece un movimiento calibrado fundamentalmente para una audiencia doméstica", dijo la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

"Francamente, no vemos muchas cosas nuevas aquí. Esto no son grandes noticias; de hecho, parece que le han dado mucho bombo", añadió la portavoz.

"Esperamos oír más acerca de los inspectores de la OIEA que están ahora mismo sobre el terreno en Irán", afirmó Nuland.

"Pero una cosa está absolutamente clara: Irán está sintiendo claramente la presión de su aislamiento internacional y diplomático, de la presión económica creciente sobre él, de sanciones sin precedentes que están creciendo, que la comunidad internacional sigue fortaleciendo", agregó la portavoz.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, anunció que Irán puso en marcha 3.000 nuevas centrifugadoras de uranio, de la sexta generación que desarrolla el país, con lo que son ya 9.000 las que tiene para producir uranio enriquecido al 3,5 por ciento, del que posteriormente se obtiene otro con un 20 por ciento de pureza.

 

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio