Estados Unidos redujo la sal y las grasas de la alimentación escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Atravesamos una epidemia de obesidad", manifestó el secretario de Agricultura, Tom Vilsack.

Es la primera modificación a la dieta en 15 años.

Llévatelo:

Un tercio de los niños de Estados Unidos son obesos, razón por la cual el gobierno de ese país decidió modificar la dieta de los escolares, con una reducción de los niveles de sal y grasas presentes en los alimentos.

ImagenEs así como el Departamento de Agricultura realizo una serie de recomendaciones a la alimentación entregada en las cafeterías de los establecimientos educacionales financiadas con fondos públicos, según consignó el portal Infobae.

Tom Vilsack, secretario de Agricultura manifestó que "Estados Unidos atraviesa una epidemia de obesidad y la crisis de una mala higiene alimentaria amenaza el futuro de nuestros niños y de nuestra nación".

A partir de ahora, el menú tipo tendrá que reemplazar las pastas por unas hechas a base de trigo entero. Además se debe sustituir el queso mozzarella por queso descremado y la mayonesa tendrá que ser cambiada por una light.

Hasta ahora, un almuerzo para un niño de jardín infantil contenía hasta 633 calorías, las que se reducirán a 550 calorías, en la primera modificación de la dieta que se realiza en Estados Unidos en 15 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter