Este jueves comienza reajuste de sueldos para Carabineros y la PDI

Más de 50 mil funcionarios policiales serán beneficiados con el pago.

Esto salda la "deuda histórica" con los policías, sostuvo la subsecretaria Javiera Blanco.

Relacionados

Este jueves 21 de mayo se inicia el pago de reajuste de remuneraciones para Carabineros y la Policía de Investigaciones, que beneficiará a unos 43 mil carabineros y unos 10 mil funcionarios de la policía civil, con una inversión de 58 mil millones de pesos.

El reajuste promedio de los sueldos de los funcionarios policiales es de 13,6 por ciento, y tiene carácter de diferenciado; es decir, gastando más en los grados inferiores.

Asimismo, el beneficio se pagará en dos cuotas: una al mes siguiente de la promulgación de la ley, es decir este jueves, y la segunda, en enero de 2010.

Además, se contempla gratificaciones especiales para pilotos policiales, funcionarios del GOPE y de Fuerzas Especiales.

La entrada en vigencia de la ley, promulgada el 23 de abril pasado, fue destacada por la Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco,  porque "permite saldar una deuda histórica con un sector que no se ha beneficiado de un reajuste de remuneraciones específicas desde el año 1998".

"Con esta pago, el Gobierno hace un justo reconocimiento al trabajo realizado por nuestros organismos policiales, cuyos funcionarios tiene una alta vocación de servicio público y enfrentan extensas jornadas laborales, en áreas disímiles", agregó la autoridad.

 

Imagen
Los policías verán aumentar su sueldo. (Foto: UPI)

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio