Transantiago cuesta 10 pesos más para sus usuarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pasaje adulto llegará a 590 pesos y hasta 670 costará el Metro.

Gobierno pondrá discusión inmediata a proyecto para subsidiar el transporte público.

Llévatelo:

A partir de este jueves se concretará la anunciada alza de 10 pesos en el valor de los pasajes en el sistema de transporte público de la capital, tanto en el Transantiago como el Metro.

ImagenAsí la tarifa adulto en los buses llegará a 590 pesos, mientras que el Metro en hora punta alcanzará los 670 pesos, 610 en tarifa valle y 560 en tarifa baja.

En tanto, el pasaje escolar llegará a los 190 pesos tanto en los buses como en el tren metropolitano.

Discusión inmediata al subsidio A su vez, el Gobierno anunció que pondrá "discusión inmediata" al proyecto de ley que entrega subsidio permanente al Transantiago, según informó el senador UDI Jovino Novoa tras reunirse con el ministro vocero Andrés Chadwick.

"El ministro (Chadwick) me informó que el Gobierno había decidido ponerle discusión inmediata al proyecto (de subsidio al Transantiago) de manera que se pueda hacer efectivo lo antes posible (...) Espero que la próxima semana puedan despacharlo rápidamente en Cámara para que en unos 15 días tengamos la ley aprobada", dijo el parlamentario, como informa La Segunda.

El proyecto busca entregar recursos fiscales para paliar los altos costos del sistema y que estos no incidan en las alzas del valor del pasaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter