Esteban Paredes vive sus últimos días en Colo Colo según representante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Morales aseguró que no renovarán contrato con los albos para la temporada 2012.

El jugador suena en equipos de Medio Oriente y también estaría en los planes de Rosario Central.

Llévatelo:

Una importante baja podría tener Colo Colo para la temporada 2012, pues el representante del delantero Esteban Paredes, Sergio Morales, afirmó tajantemente que el ariete no renovará con los albos y que aprovechará el reglamento FIFA para poder negociar con un club extranjero.

Pese a que Blanco y Negro se encontraba negociando junto a Morales, las posiciones se alejaron en las últimas semanas y llevaron al agente de Paredes a afirmar que "Esteban no firmará ningún contrato más con Colo Colo", aunque en el entorno del delantero aseguran que la molestia real es con Santiago Morning, dueña del 60 por ciento del pase, según revela el diario La Tercera.

El enojo con el cuadro que descendió a Primera B es producto de una cláusula que le impuso a los albos, que no pueden negociar el traspaso de Paredes en una cifra menor a los dos millones de dólares, lo que obligó a rechazar un ofrecimiento de Gremio por 1,6 millones de la moneda estadounidense. Eso molestó al representante del goleador, considerando los 31 años que ya tiene el jugador.

Imagen

Así, Morales y Paredes aprovecharían el reglamento FIFA, que permite que cualquier futbolista pueda realizar tratos con otros equipos seis meses antes que expire el contrato en curso, situación en la que está el artillero, pues su vínculo con Colo Colo finaliza en junio de 2012.

Esto dejaría finalmente a los albos y a Santiago Morning sin opción de recibir dineros por el eventual traspaso de Paredes a algún club de Medio Oriente o Rosario Central del técnico Juan Antonio Pizzi, lugares donde más ha sonado el nombre de uno de las figuras colocolinas.

En tanto, otros que podrían partir son los metas Juan Castillo y Raúl Olivares, quien iría a préstamo. Además, se mantendrían en el club el histórico Luis Mena, por una temporada más, y está próximo a renovar José Pedro Fuenzalida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter