Estreno de "Ilusiones ópticas" dio el vamos al Festival de Cine de Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita contará con 160 títulos en exhibición y el estreno mundial de "Nucingen house" de Raúl Ruiz.

La ministra de Cultura lo calificó como de "una ventana para el cine de autor".

Llévatelo:

La película "Ilusiones ópticas", ópera prima del director chileno Cristián Jiménez, inauguró el Festival Internacional de Cine de Valdivia, que este año contará con 160 títulos en exhibición y el estreno mundial de "Nucingen house", coproducción franco-chilena dirigida por Raúl Ruiz.

"Nucingen house" es la adaptación de un relato corto de Honoré de Balzac donde confluyen dos espacios paralelos, París de los años 30 y una señorial casa chilena poblada de fantasmas.

La muestra, que se extenderá hasta el 20 de octubre e incluye una retrospectiva del español Víctor Erice y una muestra de lo mejor del cine de Argentina y Portugal.

La 16° versión del Festival, inaugurada por la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, incluirá películas de Mayo del 68 francés, de Jean-Luc Godard, obras de Chris Marker, y estrenará más de veinte cintas para Latinoamérica y cuatro mundiales.

"Acá tenemos el mejor festival en términos de plataforma de lo que significa el desarrollo moderno de nuestra industria cinematográfica. Hablamos de una ventana para el cine de autor y para las nuevas generaciones", destacó la ministra Urrutia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter