Estudiantes saldrán a las calles en primera marcha del año de la Confech

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Centro de Santiago sufrirá desvíos para permitir el tránsito de los estudiantes.

En Estación Mapocho habrá un escenario para el acto de cierre.

Llévatelo:

Este miércoles se realizará la primera marcha nacional del año convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) que espera convocar también a secundarios, profesores y apoderados.

ImagenLa marcha en Santiago se iniciará a las 11:00 horas en Plaza Italia por donde caminarán por la Alameda hasta Mac Iver para luego llegar hasta la Estación Mapocho donde habrá un escenario dispuesto para el acto de cierre.

La dirigente Camila Vallejo afirmó que "esperamos ir aumentando nuestra convocatoria" para exigir reformas en la educación donde prime la gratuidad y la calidad.

Eloísa Díaz, vocera de la ACES, dijo que "estamos convocando a todos los compañeros a que el día de mañana (miércoles) se sumen a esta gran movilización".

Gabriel González, presidente provisorio de la Cones, sostuvo que "el 2011 no sólo nos dejo el bonito recuerdo de la movilización más grande que ha tenido este país desde la vuelta de la democracia", sino que también "nos hace carne de la misión histórica que tenemos como ciudadanía".

Los desvíos

A raíz de esta marcha, desde las 09:30 horas se interrumpirá el tránsito en el centro de Santiago, donde sólo la calzada sur de la Alameda estará habilitada.

Además, durante la marcha se desviará momentáneamente por Vicuña Mackenna al norte hacia Rancagua al oriente y Seminario al norte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter