Estudiantes se enfrentaron a Carabineros en frontis del Mineduc

Alumnos de la UMCE se movilizaron con batucadas hasta dicho sector.

Encapuchados levantaron barricadas cerca del Metro Los Héroes.

Relacionados

Estudiantes de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) se enfrentaron con Carabineros en el frontis del Mineduc, luego que estos los mantuvieran vigilados tras una protesta con batucadas, pero sin previa autorización.

Producto de esta manifestación, tres estudiantes fueron detenidos.

En tanto, un grupo de no más de 40 encapuchados encendió barricadas cerca de la intersección de la Alameda con avenida Manuel Rodríguez, cerca del Metro Los Héroes, la que fue dispersada por Carabineros.

Más temprano, un grupo de estudiantes secundarios llegó hasta el Parque Bustamante, donde también fueron dispersados por Fuerzas Especiales, debido a que no existe autorización para marchas estudiantiles durante este jueves, por parte de la Intendencia Metropolitana.

 

Imagen
Carabineros vigilaba a los estudiantes y luego se enfrentó con ellos. (Foto: Maritza Tapia/Cooperativa)

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio