Estudio determinó que usuarios utilizan más tiempo aplicaciones móviles que navegadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los internautas acceden a la red un promedio de 81 minutos vía apps en comparación con los 74 minutos invertidos en browsers.

La mayor parte de ese tiempo lo dedican a juegos o a las redes sociales.

Llévatelo:

La consultora Flurry reveló un estudio que reportó un cambio en los patrones de conducta de los usuarios en los últimos 12 meses, quienes ahora acceden a servicios de internet con mayor frecuencia a través de aplicaciones móviles que por los clásicos navegadores (tanto de escritorio como móviles).

ImagenActualmente, los internautas acceden a la red un promedio de 81 minutos vía aplicaciones, mientras que en el caso de los browsers el tiempo invertido asciende a 74 minutos.

Esto se traduce en que las personas con smartphones han incrementado en un 9 por ciento su preferencia por los softwares que proveen servicios específicos en sus teléfonos.

En términos comparativos, en junio del año pasado los navegadores se quedaron con la delantera con 64 minutos y, en contrapunto, las aplicaciones sólo alcanzaban los 43 minutos. Más tarde, en diciembre de 2010, ambas cifras se incrementaron, pero el navegador web continúa en la delantera con 70 minutos de uso por sobre los 66 de las apps.

Flurry consignó como relevante el hecho de que es la primera vez que las aplicaciones móviles nativas logran superar a su contraparte y que además este logro se consiguió en menos de tres años, lo cual se le puede atribuir principalmente a la expansión de los sistemas operativos móviles de Apple y Google, iOS y Android, respectivamente.

Contenidos llamativosOtro de los descubrimientos del estudio es que tanto los juegos, con un 47 por ciento, como las redes sociales, con un 32 por ciento, acaparan la mayor parte del tiempo que las personas invierten en el uso de las aplicaciones.

El resto se reparte en contenidos como Noticias (9 por ciento), Entretenimiento (7 por ciento) y Otro (5 por ciento).

El análisis consideró el consumo de los más de 500 millones de sesiones de usuarios registradas por día por los sistemas de Flurry, las que dan cuenta del uso de más de 85 mil aplicaciones disponibles para iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone y J2ME; datos que fueron comparados con los estudios y modelos de consumo de internet proporcionados por las firmas comScore y Alexa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter