Estudio reveló que internet está disminuyendo la concentración de los jóvenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los adolescentes están perdiendo la capacidad de leer y escribir textos.

Así lo reveló un informe de la University College de Londres.

Llévatelo:

"Niño, despégate un rato de la tele que vas a quedar tonto", solían exagerar las madres. Ahora, la situación es similar, pero con internet, ya que la red está minando la capacidad de concentración de los jóvenes, según reveló un estudio.

El análisis, dirigido por el profesor David Nicholas, de University College de Londres, afirma que los adolescentes están perdiendo la capacidad de leer y escribir textos largos porque la red moldea a las mentes de forma que funcionan de modo distinto de las de generaciones anteriores.

Imagen
El cerebro de ellos no funciona igual que el suyo.

Los investigadores estudiaron la forma en que un centenar de jóvenes entre los 12 y los 18 años respondían a preguntas que exigían cierta investigación. La mayoría contestó tras consultar la mitad de las páginas de internet que los adultos y sus respuestas fueron más incompletas.

Según Nicholas, un 40 por ciento de los que participaron en el estudio no consultaron más de tres sitios web. Las personas que se educaron analógicamente volvían a las fuentes y profundizaban en ellas, en lugar de saltar de una página a otra.

"Hay pruebas empíricas de que la sobrecarga de información y el pensamiento asociativo está remoldeando el funcionamiento del cerebro de los jóvenes", finalizó el psicólogo Aleks Krotoski.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter