Esval programó megacorte de agua a partir de este martes

Este afectará a Viña del Mar, Valparaíso, Limache, Quilpué y Villa Alemana.

Se dispuso el teléfono 600 600 6060 para consultas.

Relacionados

ImagenA partir de este martes y hasta el viernes 12 de marzo Esval programó un megacorte de agua que afectará Viña del Mar, Valparaíso, Limache, Quilpué y Villa Alemana, a partir de las 08:00 horas.

El corte, que será fiscalizado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, es para reparar las fisuras con las que quedó el acueducto Las Vegas después del terremoto, el cual alimenta a gran parte de la Región de Valparaíso.

Carlos Ordenes, el jefe de la oficina regional de Valparaíso de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, indicó que "el acueducto Las Vegas (...) sufrió cerca de 40 roturas, la mayor parte ya han sido reparadas por Esval".

Pero existen nueve roturas que se requiere "necesariamente para su reparación secar el acueducto".

El corte de 72 horas partirá de forma escalonada: en las primeras horas afectará al sector San Francisco de Limache y a Villa Alemana, a eso de las 10:00 le tocará a Quilpué y luego a mediodía Viña del Mar y a las 14:00 la parte alta de Valparaíso.

Se dispusieron 180 estanques de agua que serán abastecidos por 46 camiones, y así paliar la falta de agua que sufrirán los vecinos.

La compañía dispuso sus oficinas y el teléfono 600 600 6060 para consultas, y quienes se sient quienes se sientan afectados pueden comunicarse en la Superintendencia de Servicios Sanitarios en el (32) 2219631.

La interrupción del servicio afectará a 183 mil clientes, equivalentes a unas 600 mil personas.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio