Eva Yerbabuena llevó su talento flamenco y bailes de otra época a Londres
La artista se encuentra de gira con su montaje "Lluvia".
Dicha obra formó parte de la cartelera de Santiago a Mil.
Dijo estar sorprendida por la universalidad de su obra.
"Lluvia" es el espectáculo flamenco con que Eva Yerbabuena visita estos días Londres con cantes y bailes "de otras épocas" como tarantas, tanguillos, soleás, bulerías y cuplés, que la artista "necesitaba" coreografiar desde hace tiempo.
Eva Yerbabuena utiliza el flamenco y elementos "cotidianos" como la calle o una mesa para que el público "mire hacia adentro y reflexione, porque el resultado es un espectáculo muy profundo tanto visual como emocionalmente", explicó la bailarina, que actúa tres días en el teatro Sadler's Wells de la capital británica.
Los juegos de luces, un flamenco expresivo y una música melancólica, que se esconde entre las sombras de un telón traslúcido, contribuyen a crear una auténtica atmósfera de sentimientos e ideas.
"Resulta sorprendente la cantidad de gente, hombres y mujeres, que se emocionan al ver el espectáculo. Sienten que algo les conmueve y eso es lo más importante", comentó Yerbabuena, que en enero pasado formó parte de la cartelera de Santiago a Mil.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Carteleras
Las cintas en 3D "Star Wars: Episodio I, la amenaza fantasma" y "La invención de Hugo Cabret" llegan a los cines.
"La señorita Julia", protagonizada por Amparo Noguera, Marcelo Alonso y Roxana Naranjo, está en cartelera.
El show de Roger Waters en el Estadio Nacional es una de las actuaciones agendadas.
Minisitios
Podcast
Iván Valenzuela revisa la musica chilena y reflexiona sobre la identidad nacional en El Café de la Tarde.
Las mejores entrevistas y temas de la mañana, junto a Cecilia Rovaretti.
Todas las noches, Julio Videla te acompaña con información, entrevistados y datos útiles para los mayores.





Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
Cultura