Evasión de impuestos alcanzó los 5.600 millones de dólares el 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Director del organismo destacó que "es una cifra que está a nivel de muchos países europeos".

"Sigamos luchando fuertemente contra la evasión", pidió Julio Pereira.

Llévatelo:

Luego de dar a conocer las cifras históricas de recaudación durante el año 2011, el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, advirtió que a pesar que las actuales cifras de evasión impositiva están acorde con el resto de los países desarrollados, el organismo seguirá "luchando fuertemente contra la evasión" que alcanzó durante el año pasado los 5.600 millones de dólares.

"A Imagennivel internacional es una buena cifra, lo que no obsta a que nosotros sigamos luchando fuertemente contra la evasión. Es una cifra que está a nivel de muchos países europeos e incluso, evidentemente uno podría decir me encantaría que tuviésemos un solo dígito en la evasión del IVA", manifestó.

Asimismo, el director del organismo aseguró que la evasión tributaria se explica especialmente por la crisis económica que atraviesan los mercados europeos.

"Es muy complejo, especialmente cuando uno enfrenta escenarios de recesión internacional, por tanto si este año vamos a tener una contracción económica, lo primero que los contribuyentes comienzan a dejar de lado son los impuestos, porque evidentemente constituye un costo para ellos", culminó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter