Ex Angeles Negros: Nuestro sonido es bastante más moderno que los grupos de ahora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Germain de la Fuente destacó lo que la banda hizo a comienzos de los 60.

Señalaron que ser invitados al Festival de Viña sería como "cumplir un sueño".

Llévatelo:

Imagen
De La Fuente, González y Concha. (Foto: Cooperativa.cl)
Los ex Angeles Negros, Germain de la Fuente, Jorge González y Nano Concha, destacaron en Una Nueva Mañana su trabajo con la balada romántica en los años 60 y señalaron que "el sonido nuestro es bastante más moderno que la mayoría de los grupos que cultivan el mismo tipo de música".

"El sonido que logramos crear era mucho más soul, más moderno en aquellos años, era diferente", destacó De la Fuente, quien recordó que "otros grupos en su época solo calzaban en las rancheras".

El músico agregó que por estos tiempos, "sigue siendo actual y por eso ha sido bastante recurrido en la música nuestra, en grupos como Los Bunkers, Los Tetas, Beastie Boys, Jay-Z, el sonido era muy particular y muy especial".

"Fuimos el primer grupo en ingresar a la parte pop; en aquellos años los grupos eran bailables, entonces no competían con los solistas como Raphael, Julio Iglesias, Sandro, entonces en la radios mexicanas los grupos pasaban a ser o rancheros o tropicales", agregaron los músicos.

Al momento de destacar a algún grupo chileno, los nacionales alabaron el trabajo de Los Bunkers y de Natalino por "su sonido original".

Los Angeles Negros a Viña

Los ex Angeles Negros, que se están preparando para presentarse el 22 de noviembre en el aniversario 40 del lanzamiento del disco "Y volveré", señalaron que ir al Festival de Viña, sería como "cumplir un sueño, independientemente que creamos que lo merecemos".

"Sería la culminación de una carrera exitosa y nos llenaría de orgullo, si es que la tenemos hasta ahora", agregó el cantante.

"Sería un premio a la trayectoria del grupo, un premio en Chile", sentenció González.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter