Tópicos: País | DD.HH.

Ex fiscal Torres Silva: Las declaraciones de Carreño son parte de la leyenda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El coronel en retiro aseguró al juez Carroza que existió una colusión entre la FACh y el FPMR en su secuestro en 1987.

El ex auditor general del Ejército consideró "llamativas" las acusaciones.

Llévatelo:

El abogado y ex fiscal militar Fernando Torres Silva calificó como parte de una "leyenda" los dichos del coronel en retiro Carlos Carreño, quien aseguró a tribunales que en su secuestro en 1987 hubo una colusión entre integrantes de la Fuerza Aérea y miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

ImagenDe acuerdo a los dichos de Carreño, a lo largo de estos 22 años ha atado cabos sueltos, lo que le lo ha llevado a sospechar sobre diversos detalles en su secuestro, como la facilidad con la que lo llevaron a Argentina y como muchos de los actos durante su cautiverio fueron chequeados posteriormente por sus superiores.

Además, agregó que su secuestro fue justamente cuando estaba a punto de cerrar un negocio de 200 millones de dólares con Irán, por entonces con un embargo internacional de armas decretado en su contra por Estados Unidos.

Las declaraciones de Carreño fueron hechas en el contexto de una investigación que lleva a cabo el juez Mario Carroza por la desaparición de cinco frentistas en septiembre de 1987.

Según Torres Silva, quien fue el encargado de investigar el caso del secuestro de Carreño señaló que "llama la atención que el coronel Carreño después de 22 años diga lo que está diciendo, esta historia de los aviones, etcétera , es parte de la leyenda".

"Lo que dice que yo sabía más de la cuenta, y que incluso observaba alguna de las declaraciones que el hacía, es lógico, si el fiscal era yo", y además agregó "la política fue siempre que no había trato con secuestradores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter