Exámenes de ariqueños afectados por plomo aparecieron después de nueve años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los más de cuatro mil documentos fueron encontrados en dependencias de la Municipalidad.

No obstante, aún falta un 30 por ciento de los análisis.

Llévatelo:

Imagen
El alcalde Waldo Sankán confirmó el hallazgo. (Foto: UPI)
Luego de estar extraviados durante nueve años, los exámenes tomados a más de cuatro mil personas afectadas por la contaminación de plomo en las poblaciones Sica Sica, Cerro Chuño y Los Industriales de Arica fueron encontrados.

Los análisis se encontraban en las dependencias de la Dirección del Servicio Municipal de Salud y en bodegas aledañas a la Municipalidad.

El alcalde Waldo Sankán confirmó el hallazgo luego de llevar personalmente los archivos a la Fiscalía para que sean parte de la investigación que se lleva a cabo.

"Se ha informado que han sido encontrados resultados de exámenes de cerca de 4.700 personas que fueron tomados entre julio y agosto del año 2000, (cuando) fueron recepcionados por la Municipalidad", indicó

El jefe comunal aclaró que no se trata de la totalidad  de los exámenes, ya que entre un 20 y un 30 por ciento de las fichas aún continúan extraviadas, pero remarcó que las autoridades siguen trabajando para encontrarlas.

El hallazgo se produjo luego que el Gobierno anunciara un plan maestro comandado por los ministerios de Vivienda, Salud y Medio Ambiente para investigar los alcances de la contaminación y prestar la ayuda necesaria a los afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter