17/10/2009
Embeber Link Enviar Imprimir

Exitosa marcación gratuita de autos sigue este domingo en La Cisterna

Subsecretaría de Carabineros valoró el autocuidado y la prevención de robos.

Actividad continuará este domingo y se estudia extenderla a otras comunas.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

ImagenLa Municipalidad de La Cisterna, junto a la empresa Producto Protegido, organizó una actividad para marcar -gratuitamente- los vidrios, luminarias y espejos de automóviles para evitar los robos.

La subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, supervisó la jornada y destacó su importancia, explicando que la labor preventiva es tan importante como el trabajo de Carabineros.

Daniel Daccarett, gerente de Producto Protegido, explicó que el sistema es un gel que deja una marca imborrable en los objetos que pretende "hacerle más compleja la reventa a los delincuentes" al hacer "mucho más evidente de que el bien es robado".

El servicio, que es realizado de forma gratuita, se extenderá hasta este domingo -de 10:00 a 18:00 horas- en el paradero 24 de Gran Avenida, hasta donde ya han llegado gran cantidad de automovilistas quienes han debido sortear largas filas, pero que no obstante destacaron el aporte de la iniciativa para la seguridad ciudadana.

Además de quedar marcados, la actividad contempla el registro de los dueños de los vehículos en un catastro nacional que busca facilitar la ubicación del automóvil en caso de hurto, que según las empresas aseguradoras aumentó 110 por ciento en relación a 2008, lo que significa la pérdida de 20 mil vehículos al año.

La actividad de marcado, debido a su éxito, se podría extender a otras comunas de la capital dentro de las próximas semanas.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 24/10/2009 - 16:05 hrs.

Síguenos

Encuestas

Especiales

1919 - 2011


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


Los cambios en el Ejecutivo


Reporte multimedia de Cooperativa.cl


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.