Experto adelantó cómo será el nuevo Windows 8

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La gran promesa de este sistema operativo es la estabilidad", señaló a Cooperativa.

Gráfica mejorada, mayor conectividad y funcional con dispositivos móviles son algunas de las características.

Llévatelo:

Microsoft presentó una versión preliminar de la nueva versión de su sistema operativo, el Windows 8, durante la tercera versión del Mobile World Congress, y está disponible para los usuarios a partir de este jueves.

Mario Saavedra, experto en medios digitales, conversó con Una Nueva Mañana y señaló que "la gran promesa de este sistema operativo es la estabilidad" pero recalcó que eso "está por probarse".

 

Imagen
La "estabilidad" es la promesa de Windows 8.

Este nuevo sistema operativo, que también estará disponible para dispositivos tablets, ofrecería a sus usuarios una gráfica mejorada, aunque a juicio de Saavedra, "el tema visual puede ser parte de cualquier sistema operativo, el tema es el funcionamiento, el cómo la parte gráfica va a integrarse a los nuevos sistemas" como los nuevos procesadores Intel Core o los computadores nuevos como netbooks y tablets.

Otro de las características sería una mayor conectividad, que asegura ser más fácil de usar, "un clic y conectarse", sumado a una nueva tecnología de verificación de usuario, donde ya no se utilizarían contraseñas, sino que incorpora la verificación de rostro, función similar a la de las cámaras fotográficas.

"Vamos a necesitar más recursos"Esta nueva tecnología podría suponer un riesgo ya que, según explicó Saavedra, "vamos a necesitar más recursos, como una tarjeta grafica con mejores prestaciones y, como es un sistema que trae muchas cosas automatizadas, tiene mayor nivel de proceso, entonces necesitamos un procesador más rápido", en comparación con Windows 7.

"Espero no encontrarme con eso" apuntó el experto, "ya que lo que uno espera es que el sistema venga optimizado para los computadores que ya están", advirtiendo que Microsoft suele caracterizarse por no optimizar sus sistemas.

El sistema también permitiría trabajar con archivos o programas disponibles en sistemas de "nube", los que se podrían recuperar con facilidad desde cualquier computador o dispositivo.

Esta versión preliminar del software ya está disponible para que los usuarios puedan descargarlo en varios países, aunque esta versión no está liberada para Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter