Experto: El iPhone 5 es totalmente funcional en el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Ovalle, de Medialabs, señaló que sólo la red 4G no se encuentra actualmente habilitada en el país.

Su llegada dependerá de cómo evolucione la oferta comercial, según especialistas.

Llévatelo:

En cuanto se lanzó el iPhone 5, este miércoles en Estados Unidos, surgieron las dudas sobre si sus nuevas funciones podrán ser aplicables en Chile luego de conocerse que el teléfono de la marca Apple requeriría de la conexión a la red 4G, la cual está en estudio en el país.

ImagenFelipe Ovalle, director multimedia y productor de contenidos de Medialabs, intentó disipar las dudas sobre el aparato en Linkeados y discrepó de algunas opiniones que se formularon a pocos días de que el teléfono se presentara al público.

El profesional de Medialabs promovió a los interesados a que compren el iPhone 5 en cuanto llegue al país, ya que "el teléfono es totalmente funcional" y solamente existe la dificultad de que la red 4G no se encuentra actualmente habilitada en el país.

No obstante, las empresas operadoras "podrían, eventualmente, habilitar en las bandas que está disponibles en el teléfono, pero tendrían que hacer una migración hacia estas bandas", señaló el experto, quien también analizó en el programa las nuevas virtudes del aparato tecnológico.

Evolución 4GOliver Flögel, secretario ejecutivo de Desarrollo Digital en Chile, señaló en el mismo programa que para que la red 4G esté en el país, "depende mucho de cómo evolucionen los terminales, de cómo evolucione la oferta comercial". Agregando a esto que "en principio, la experiencia que va haciendo el 4G es hasta cinco veces más rápida que la del 3G en circunstancias normarles de carga a la red".

No obstante, el representante de la Subsecretaría de Transportes, dijo que la red 4G llegue a Chile dependerá también de "los operadores privados, pues son los que tienen que invertir una vez recibido el espectro".

Por otra parte, Flögel también planteó los deseos que tiene Chile en cuanto a la implementación de este sistema en el país: "Queremos un plan de despliegue máximo de 10 años y esperamos que lo anticipen".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter