Experto: Mayoría de los chilenos no cree necesario aumentar generación eléctrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Mena destacó que "en general, la gente no ve el tema energético como un problema grave".

Resaltó en Cooperativa la preferencia de la población a potenciar la energía solar.

Llévatelo:

A propósito de la tercera Encuesta sobre Percepción y Actitudes hacia el Medioambiente, el director del Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello, Marcelo Mena, resaltó que alrededor de un 80 por ciento de la población chilena cree que no hay que aumentar la generación eléctrica, "ya que no es un problema tan grave".

ImagenMena apuntó que, "en general, la gente no ve el tema energético como un problema grave. Solamente un 20 por ciento cree que hay que aumentar la generación eléctrica y la mayoría de la gente -80 por ciento- cree que no hay que aumentarla o que tiene aumentarse un poco más".

En tanto, "como soluciones, ven que es necesario aumentar la generación de energías renovables en general, con un 92 por ciento de las menciones para la energía solar, seguido de la eólica y en tercer lugar la hidroeléctrica. Y con mucho menor apoyo a centrales termoeléctricas y nucleares".

"Se ve un retroceso de estas últimas en general, fruto del tema de Fukushima. Y además hay un interés importante y manifiesto por parte de los chilenos de ser parte de la solución declarada al decir que están dispuestos a pagar más por energías renovables", aunque esto no es fundamentalmente "necesario, ya que hoy día, en la infraestructura tarifaria chilena, más energía renovable significa energía más barata".

El estudio se realizó en base a entrevistas hechas a personas de tres ciudades del país: Santiago, Valparaíso y Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter