Expertos destacaron baja credibilidad de bloques políticos tras CERC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcos Moreno indicó que "me llama la atención que el Gobierno no capitalice el deterioro de la Concertación".

Sin embargo, para Roberto Méndez esta situación "no cambiará las identificaciones políticas de la población".

Llévatelo:

Los expertos destacaron la baja adhesión y credibilidad de los dos principales bloques políticos del país, Concertación y Alianza, tras conocerse los resultados de la última encuesta CERC.

PaImagenra Marcos Moreno, analista político y académico de la Universidad Central, "ambos sectores además están pasando por crisis internas y vemos por los medios los intentos de terminar con la Concertación y en la Alianza las disputas al interior de RN, lo que me llama la atención es cómo el Gobierno no logra capitalizar el deterioro que tiene la Concertación".

Sin embargo, el director de Adimark, Roberto Méndez apuntó que "hay un profundo enojo de la opinión pública con el liderazgo político que está teniendo el Gobierno y que también está teniendo la Concertación, pero eso no significa que las identificaciones políticas de fondo hayan cambiado".

"Esto cómo cuando la gente está enojada con Colo-Colo porque ha hecho una mala campaña, pero en el fondo sigue siendo colocolina, no es que el apoyo y la identificación con la Concertación o con la Alianza haya variado en forma significativa", agregó.

En tanto, el presidente de RN, Carlos Larraín, se mostró preocupado con el escaso apoyo que tiene Sebastián Piñera, el cual llega al 22 por ciento, expresando que la encuesta no midió la reacción de la gente frente al accidente de Juan Fernández y el inicio del diálogo con los estudiantes.

"Claro que nos preocupa, nosotros nos esforzamos diariamente para tratar de satisfacer lo que pide la ciudadanía, el Gobierno trabaja mucho y muy intensamente. Nosotros apuntalamos al Gobierno consistentemente, aunque algunos no estén dispuesto a reconocerlo, pero hay que esperar que cambie el clima de opinión", precisó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter