Exportaciones de manufacturas subieron 4,4 por ciento en enero-abril de 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asexma precisó que en los últimos 12 meses se alcanzó los 7.257,4 millones de dólares.

Presidente del ramo señaló que el impacto del terremoto fue "menos de lo esperado".

Llévatelo:

Las exportaciones chilenas de manufacturas aumentaron un 4,4 por ciento interanual en valor entre enero y abril de este año, al sumar 2.197,9 millones de dólares, informaron los empresarios del sector.

ImagenEn los últimos 12 meses, esas exportaciones alcanzaron los 7.257,4 millones de dólares, precisó un informe de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma).

Durante abril, en tanto, las ventas al exterior de productos manufacturados sumaron 594,6 millones de dólares, que suponen un aumento de un 5,6 por ciento respecto del mes anterior.

El presidente de Asexma, Eduardo Moyano, dijo al entregar los datos que éstos confirman que el impacto del terremoto de fines de febrero pasado fue "menos de lo esperado" y que en mayo, los resultados deberían retomar el "ritmo expansivo".

En un análisis por sector del primer cuatrimestre del año, se aprecia un aumento de las Manufacturas de Metal (12,5 por ciento) y de Vinos y Licores (12 por ciento).

Las bajas más destacadas correspondieron a las Manufacturas de Madera (-9,9 por ciento), Máquinas y Equipos con embarques (-9,6 por ciento) y a los Productos Alimenticios (-6,6 por ciento), sectores con amplia presencia en la zona centro y sur del país, la más afectada por el terremoto.

Por destinos, Estados Unidos se mantiene como el principal mercado de las manufacturas chilenas, con una participación del 14,4 por ciento, aunque los envíos han caído un 9,2 por ciento.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter