24/08/2011
Embeber Link Enviar Imprimir

Exposición de "Hello Kitty" en Tokio promociona una imagen a 80 millones de pesos

La millonaria muñeca con la imagen del gato es de platino.

La muestra repasa sus 37 años de historia.

EFE  
Texto
Comentarios

Una exposición con 200 productos de la popular gata nipona "Hello Kitty", entre los que se encuentra el más caro del mundo con su imagen, una muñeca de platino de unos 171.000 euros (más de 80 millones de pesos), arrancó en Tokio para repasar sus 37 años de historia.

ImagenLa muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 5 de septiembre en unos grandes almacenes del lujoso barrio tokiota de Ginza, atrajo en su inauguración a un nutrido número de visitantes de todas las edades, devotos de este adorado felino convertido en icono universal.

Entre sus paredes, la "Hello Kitty art exhibition" contó con 17 obras originales e inéditas de Yukiko Yamaguchi, actual diseñadora de Kitty desde que en 1980 se hizo cargo del icono de la cultura pop japonesa.

Figuritas, teléfonos móviles, camisetas, utensilios de cocina e incluso una motocicleta con la estampa de "Kitty" son tan solo algunos de los productos que conforman la exposición.

Entre la nostalgia y la emoción, los visitantes, casi en su totalidad público femenino, recorrieron las salas para sorprenderse con algunos de los extravagantes artículos creados con la imagen de su admirada gata.

"Aunque todos los productos son de Kitty, cada uno tiene algo diferente, siempre presenta novedades y eso atrae a mucha gente", aseguró Shiho Eiko, de 23 años, que no se quiso perder la inauguración de la exposición.

Hello Kitty, creado en 1974 por Ikuko Shimizu para la compañía japonesa Sanrio, es uno de los personajes de ficción más populares del mundo y cuenta con miles de productos de mercadotecnia, además de protagonizar series de televisión o videojuegos.

 

 

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 31/08/2011 - 08:47 hrs.

Lo + en Cooperativa

 

Nuestros eventos

 

Carteleras

Guía de cine

"Hombres de negro 3" llega este jueves a los cines.

Guía de teatro

"Piaf", el musical que cuenta la vida de la cantante Edith Piaf,está en cartelera.

Guía de conciertos

El show de Jennifer Lopez en el Movistar Arena es una de las actuaciones agendadas.

Síguenos

App Facebook Pasaje Bolivia

Especiales

Comenta el listado de ganadores


Vive toda la magia del show


Podcast

Iván Valenzuela revisa la musica chilena y reflexiona sobre la identidad nacional en El Café de la Tarde.

Las mejores entrevistas y temas de la mañana, junto a Cecilia Rovaretti.

Todas las noches, Julio Videla te acompaña con información, entrevistados y datos útiles para los mayores.