04/01/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Fallecidos por accidentes en autopistas urbanas durante 2009 cayeron a la mitad

Casi en 20 por ciento disminuyeron los accidentes en estas vías.

La irresponsabilidad de los conductores fue el principal motivo de las colisiones.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios
Imagen
El año pasado hubo 544 accidentes menos que en 2008. (Foto: Archivo UPI)

Según el balance de accidentabilidad realizado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se registraron 2.226 accidentes durante el año pasado en las autopistas urbanas de la Región Metropolitana, 544 menos que en 2008.

El informe registró una disminución del 50 por ciento respecto a los fallecidos en estas colisiones. Mientras en 2008, 30 personas perdieron la vida, en 2009 fueron 14.

El principal motivo de los accidentes se debió a la imprudencia de los conductores, quienes adelantan sin precaución y se detienen en medio de la calzada por falta de combustible.

Los automovilistas que cometen estas irresponsabilidades arriesgan multas que fluctúan entre los 30 mil y 200 mil pesos.

La Autopista Vespucio Norte informó que si antes el 42 por ciento de los accidentes en 2008 se debían a la imprudencia del conductor, en 2009 ésta disminuyó en un 42 por ciento.

"Seguimos teniendo muertes que lamentar, seguimos teniendo lesionados que lamentar y, por consiguiente, tenemos que seguir fuertemente e intensificar este tipo de campañas para que la gente tome más conciencia", comentó Juan Eduardo Saldivia, subsecretario del MOP.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 11/01/2010 - 12:53 hrs.

Síguenos

Encuestas

Especiales

1919 - 2011


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


Los cambios en el Ejecutivo


Reporte multimedia de Cooperativa.cl


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.