Fallecidos por accidentes en autopistas urbanas durante 2009 cayeron a la mitad
Casi en 20 por ciento disminuyeron los accidentes en estas vías.
La irresponsabilidad de los conductores fue el principal motivo de las colisiones.
Casi en 20 por ciento disminuyeron los accidentes en estas vías.
La irresponsabilidad de los conductores fue el principal motivo de las colisiones.
![]() |
| El año pasado hubo 544 accidentes menos que en 2008. (Foto: Archivo UPI) |
Según el balance de accidentabilidad realizado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se registraron 2.226 accidentes durante el año pasado en las autopistas urbanas de la Región Metropolitana, 544 menos que en 2008.
El informe registró una disminución del 50 por ciento respecto a los fallecidos en estas colisiones. Mientras en 2008, 30 personas perdieron la vida, en 2009 fueron 14.
El principal motivo de los accidentes se debió a la imprudencia de los conductores, quienes adelantan sin precaución y se detienen en medio de la calzada por falta de combustible.
Los automovilistas que cometen estas irresponsabilidades arriesgan multas que fluctúan entre los 30 mil y 200 mil pesos.
La Autopista Vespucio Norte informó que si antes el 42 por ciento de los accidentes en 2008 se debían a la imprudencia del conductor, en 2009 ésta disminuyó en un 42 por ciento.
"Seguimos teniendo muertes que lamentar, seguimos teniendo lesionados que lamentar y, por consiguiente, tenemos que seguir fuertemente e intensificar este tipo de campañas para que la gente tome más conciencia", comentó Juan Eduardo Saldivia, subsecretario del MOP.