Falso mensaje de texto sobre radiactividad causó pánico en Asia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El SMS aseguraba que la fuga del reactor en Fukushima había pasado las fronteras de Japón.

En Filipinas hicieron retornar a estudiantes y trabajadores a sus casas para protegerse de la amenaza.

Llévatelo:

Un mensaje de texto que anunciaba que la radiación de la planta nuclear de Fukushima había pasado las fronteras de Japón generó pánico en la población asiática, principalmente entre los habitantes de las islas Filipinas.

ImagenLos SMS, que supuestamente provenían de la cadena BBC, han circulado entre la gente desde el lunes, recomendando que la gente tome las precauciones adecuadas contra los posibles efectos de la fuga de energía.

La misma cadena televisiva británica se encargó de desmentir la emisión de tal información, después de que medios locales en Filipinas informaron que trabajadores y estudiantes fueron enviados de vuelta a sus casas al conocerse los rumores.

El gobierno se vio en la obligación de emitir un comunicado oficial negando la situación de peligro, y potenció la idea de que este tipo de desastres detonan focos de estafas, en las cuales se envían mensajes de texto y correos electrónicos con el fin de propagar códigos maliciosos.

Este lunes, la brigada de Delitos Informáticos de España dio cuenta de la aparición de sitios falsos que piden ayuda económica para Japón y terminan estafando a la gente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter