06/03/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Bomberos inició demolición en edificio Alto Río de Concepción

A siete días del terremoto, se dio paso al uso de maquinaria pesada.

Rescatistas notificaron a familia de desaparecido del fin de labores de búsqueda.

Personal de Bomberos tomó la decisión ante el "inminente colapso de la estructura". (Foto: UPI)

Cooperativa.cl  
Texto
Fotos
Videos
Audios
Comentarios

ImagenPasadas las 10:00 horas se inició el retiro la demolición y retiro de escombros del edificio Alto Río de Concepción, después que en la víspera Bomberos notificara del fin de las labores de búsqueda de José Luis León, la única persona que continúa desaparecida.

"Hay que hacerlo", comentó el tío de José Luis, Antonio Fuenzalida quien reconoció que "no es que yo decida o no decida, (pero) hay que sacarlo, cueste lo que cueste"

Minutos antes, el capitán de bomberos Juan Carlos Subercaseaux informó que "a la familia se le comunicó que el proceso por parte de las labores de búsqueda de víctimas había concluido y ellos lo entendieron perfectamente, porque se les fueron explicando todos los pasos que estábamos haciendo constantemente".

El jefe de Bomberos comentó que debieron cancelar su misión debido al "inminente colapso de la estructura" que se ha visto afectada por las constantes réplicas y el mismo trabajo de los especialistas.

"No hay esperanza de vida, ya va a entrar la maquinaria pesada a hacer el trabajo y se confirmó por parte de la PDI que habría un cuerpo en este minuto", informó Subercaseaux. "Hicimos lo que humanamente y razonablemente podíamos hacer", puntualizó.

Fotos
Fotos
Videos
Audios
Comentarios
Fotos
Fotos
Videos
Audios
Comentarios
Fotos
Fotos
Videos
Audios
Comentarios
 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 10
07/03/2010 - 08:12:42  
Espero que aunque se derrumbe el resto de este " Edificio" se puedan hacer los peritales policiales pertinentes, para si poder terminar con los engaños en construccion, que lo unico que hacen algunas empresas es hacerse ricos en desmedro de la calidad de la construccion.

jorge
chile
07/03/2010 - 05:01:30  
Van a Iniciar la demolicion y de esa manera borrar toda evidencia de responsabilidad por mala construccion. Evidentemente muchos millones estan corriendo para proteger a los culpables. El edificio se desplomo por deficiente construccion.

Cresta
Daly City, CA
06/03/2010 - 15:42:43  
ES NECESARIO QUE SE REALICEN LOS PERITAJES TECNICOS A LA ESTRUCTURA, Y QUE SE DEN A CONOCER, DE ESTA MANERA PERMITIRA A TODOS SABER QUE SE HIZO MAL Y NO REPETIR ERRORES.TAMBIEN SE DEBEN REALIZAR Y MOSTRAR LOS PERITAJES DE TODOS LOS EDIFICIOS CON DAÑOS QUE PROVOCAN SU INHABITABILIDAD

Rodrigo
santiago
06/03/2010 - 14:24:39  
La autorización final para la utilización de un bien raiz se conoce como la "Recepción Municipal". En este caso, en el cual los fallecidos habrán sufrido más de la cuenta, la alcaldeza en lugar de asumir sus responsabilidades, se ha preocupado de enlodar a quienes trabajan X salir adelante. Asesina!

DGarcia
Chile
06/03/2010 - 11:58:16  
HOY ME DI CUENTA QUE MARITZA DE SANTIAGO, TIENE RAZON, RADIO "COOPERATIVA" NO PUBLICA TODAS NUESTRAS OPINIONES POLITICAS, ME HE DADO CUENTA ESTA SEMANA QUE AL DAR OPINIONES YO Y MI FAMILIA Y MANIFESTARLAS A TRAVES DE ESTE MEDIO, NO HAN PUBLICADO NADA...
Y NO HEMOS PUESTO GROSERIAS...

MARCELLA
CHILE
06/03/2010 - 11:45:36  
El hecho de ser profesionales pagados y dedicados 100 p 100 a rescate y emergencias no los hará menos sacrificados y heroicos, sino que la comunidad entera se beneficiaría por tenerlos de tiempo completo, PERO BIEN PAGADOS, que no terminen igual que los carabineros, dando pena.

Rodrigo Labbe
Ontario Canada
06/03/2010 - 11:41:54  
Es un buen punto. Es loable el voluntariado de Bomberos de Chile, pero¿ que pasa con sus trabajos?¿pueden realmente trabajar bien para ganarse el sustento y sevir bien a la comunidad en su voluntariado? Que pasa con estos equipos de rescate ausentados tanto tiempo de sus trabajos?

Rodrigo Labbe
Ontario Canada
06/03/2010 - 11:35:15  
CONCUERDO CON MANUEL QUE LOS BOMBEROS ASÍ COMO EN BRASIL, SEAN PROFESIONALIZADOS. ACÁ PERTENECEN A LA POLICIA MILITAR Y TIENEN RANGOS COMO EN EN EJERCITO. CREO QUE SERIA LA HORA DE TENER UN EJERCITO DE BOMBEROS DE CHILE.

FELICITACIONES A LOS BOMBEROS Y " FUERZA CHILE "

JORGE ZÚÑIGA
SANTOS - BRASIL
06/03/2010 - 11:32:31  

Con respecto al joven del edificio en molicion es terrible, que esperanza
tiene ese padre,los familiares no tienen cuerpo de la persona amada
ya que esta echo polvo solo fortaleza para todos,

MARCELA
CHILE
06/03/2010 - 10:01:38  
Felicitasiones y agradesimiento a Bomberos de Chile.
pero no sera tiempo en que los bomberos sean profesionales pagados y no mas voluntarios?

Manuel
Brasil
Este foro se encuentra cerrado desde el 13/03/2010 - 09:26 hrs.

Síguenos

Especiales

Desde el lunes 9 de abril


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.