Tópicos: Entretención | Cine

Familiares de víctima de asesinato criticaron filme de Hilary Swank

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusaron que no fueron consultados a la hora de relatar la historia de su madre fallecida.

"Conviction" se estrenará este viernes en Estados Unidos.

Llévatelo:

Familiares de una víctima de asesinato criticaron este viernes a la actriz Hilary Swank y los productores de la película "Conviction", a quienes acusaron de no haberles consultado a la hora de relatar la historia de su madre fallecida.

Imagen"Conviction", de Tony Goldwyn y que se estrenará este viernes en Estados Unidos y Canadá, narra la historia de Betty Anne Waters (encarnada por Swank), una madre capaz de todo, incluso de estudiar Derecho, por conseguir que su hermano, Kenneth, sea liberado de prisión.

La cinta se basa en la vida real de Waters y su hermano, condenado por el asesinato de la camarera Katharina Brow, madre de dos hijos, encontrada muerta en su casa móvil con más de 30 puñaladas. Kenneth fue condenado en 1983 y salió de prisión 18 años más tarde gracias a los esfuerzos de su hermana, que presentó una muestra de ADN que le exculpaba.

A través de su abogada, Gloria Allred, Melrose Brow y Charlie Brow, hijos de Katharina Brow, dijeron que Swank -protagonista y productora ejecutiva del filme- y los productores tenían la obligación moral de reunirse con ellos antes o durante el rodaje de la cinta, algo que nunca hicieron, según alegan.

"Nuestra familia se ve forzada a revivir la memoria de un crimen horrendo", dijo Melrose Brow en una rueda de prensa, celebrada en la oficina de Allred en Los Angeles (EE.UU.).

"Nunca se molestaron"Brow añadió que tanto ella como su hermano querían saber si su madre estaría bien representada en pantalla y si su muerte sería mostrada en la película.

"Los productores de la cinta, incluida la señora Swank, nunca se molestaron en contactar" con la familia, afirmó Allred. "¿Están legalmente obligados a hacerlo? Podemos discutir sobre ello. ¿Tienen un derecho moral? Nosotros decimos que sí", añadió.

Los Brow aseguraron que no han visto aún la cinta y Allred solicitó un "pase privado" para la familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter